Workshop Historias de Micro-Terror

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo el Workshop de Micro Terror en las instalaciones de la Facultad de Cine, fue un taller teórico-práctico que contempla el estudio y puesta en práctica del proceso de desarrollo de un cortometraje de Terror, con una duración menor o igual a un minuto en la pantalla.

Con una duración de 20 horas los alumnos culminaron dicho curso con una pieza audiovisual creada por ellos mismos. Te dejamos aquí un resumen de lo que fue este taller impartido por Raúl Camarena, guionista, director y miembro del Sindicato de Terror


Facultad de Cine
Sesiones en la Facultad

Sesiones en la Facultad es un espacio musical donde conocerás artistas con nuevas
propuestas artísticas.
El pasado viernes tuvimos la visita de Silvina Moreno, cantante, instrumentista y
compositora argentina. Te invitamos a estar pendiente de las nuevas fechas de “Sesiones en la Facultad” a través de nuestras redes sociales. Es totalmente gratis ¡y puedes venir con quien quieras!


Facultad de Cine
Encuentro con Gustavo Santaolalla

El pasado 7 de junio recibimos la visita de Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar por mejor banda sonora. Visitó nuestras instalaciones y nos compartió su opinión sobre las escuelas que impulsan el arte en México.
Nos contó lo que considera importante aplicar en la carrera de los nuevos cineastas y artistas. Alentó a los alumnos a buscar su propia identidad durante su etapa de estudiantes y mantener constancia y compromiso en sus proyectos personales.

Facultad de Cine
Bering: documental y exposición por Lourdes Grobet

El pasado jueves 7 de junio se proyectó el documental de Bering dirigido por Lourdes Grobet (fotógrafa mexicana), quien viajó al estrecho de Bering y comprendió e inmortalizó la la situación socio-política que comprendía este espacio.
A partir de este viaje, surge la idea de realizar este documental que muestra la situación de las familias separadas por la guerra fría y una alternativa para hacer posible su reencuentro.

BERING.jpg

Facultad de Cine
Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego hacen presencia en el FAC

El Festival Académico del Cine tuvo la oportunidad de gestionar un evento con el director de cine Arturo Ripstein. Acompañado de su esposa y guionista de cabecera, Paz Alicia Garciadiego, generamos un espacio de intercambio moderado por el profesor y director de casting, Manuel Teil.

Al llenar la sala de proyección expusimos una pieza poco convencional en las salas mexicanas: "En la calle de la amargura". Tanto en la plática como la interacción con la audiencia indagamos un poco más en sus procesos tanto personales como cinematográficos. Pese a su tradicionalismo, ha aplicado métodos poco convencionales en casi todos sus proyectos generando piezas muy arraigadas a la cultura mexicana e incluso hechos reales. 


Facultad de Cine
Charla con los Bichir

En el marco del Festival Académico del Cine, La Facultad de Cine recibió en sus instalaciones la visita de Odiseo y Bruno Bichir, hermanos actores y mexicanos, quienes compartieron sus experiencias durante toda su vida en la industria cinematográfica a través de su trayectoria nacional e internacional en el medio.


Facultad de Cine