Perfil de ingreso

"Estudiamos Fotografía a través de la pintura, desde el entendimiento de la luz, la composición y la técnica. El Guion mediante la dramaturgia, la literatura y la poesía. La Puesta en Escena a través del teatro y la actuación. La Dirección desde la gramática y la sintaxis. Desde el respeto y el rigor. Estudiamos Cine, desde los sueños, la disciplina y la pasión. 

Los alumnos que estudian en la Facultad de Cine están inquietos por los colores, por hacer sentir algo con una sola imagen, en narrar historias y en revelar a los ojos ajenos sus propios sueños, no tienen miedo de lanzarse al vacío y de sentir. 

Cuando comienzan a estudiar algunos que son muy jóvenes aprenden a crecer en el arte, y otros con más experiencia en la vida, transforman sus vivencias en relatos que los conmueven. 

El mundo de nuestros estudiantes es el cine como disciplina artística. Despiertan con cine, comen con cine, duermen y sueñan con cine. 

Si te sentiste identificado, quizás puedes ser uno de nuestros alumnos."

 
Izrael Moreno

— Director de Facultad de Cine

 
fc2018.jpg

Perfil de egreso

¿Cuál es la diferencia entre un técnico y un artista?

Nuestros alumnos contarán con las herramientas técnicas para ser buenos directores de fotografía, atrevidos directores de cine, productores y escritores del séptimo arte, entre otras disciplinas.  La diferencia entre ellos y otros cineastas será que se habrán formado como autores cinematográficos, creadores, artistas; no solo técnicos. 

Culminarán su carrera con alguna especialización y después de la tesis estarán listos para solicitar fondos internacionales y nacional para sus operas primas y representar en el mundo con sus historias.